ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL CASAÑ DE SEGURIDAD SOCIAL

Escrito por el 22 de febrero de 2023

40 años no se cumplen todos los días y menos aún un grupo musical con éxitos tan reconocibles como «Chiquilla» o «Quiero tener tu presencia». Seguridad Social está de aniversario y nuestro compañero Víctor R. Alfaro ha charlado con José Manuel Casañ, su cantante. Puedes escucharlo aquí arriba.

¿Quiénes son Seguridad Social?

Seguridad Social es un grupo musical de rock originario de Valencia, España. Fundado en 1982, el grupo se ha convertido en una de las bandas más populares y respetadas de la música en español.

La formación original del grupo incluía a José Manuel Casañ en la voz, Juanjo Tormo en el bajo, y Enrique Ortiz en la batería. Desde entonces, la alineación del grupo ha cambiado en varias ocasiones, pero Tormo ha sido el único miembro constante a lo largo de los años.

Seguridad Social es conocido por su estilo de rock enérgico, sus letras sinceras y sus melodías pegajosas. El grupo ha lanzado una gran cantidad de álbumes, incluyendo «En Desconcierto», «Introglicerina» y «Camino Largo». A lo largo de su carrera, Seguridad Social ha recibido varios premios importantes, incluyendo dos Premios Ondas y un Premio de la Música.

El éxito de Seguridad Social no se limita a España. La banda ha realizado giras en América Latina y ha ganado fans en todo el mundo. Su canción «Chiquilla», lanzada en 1989, se convirtió en un gran éxito y se considera una de las mejores canciones de rock en español de todos los tiempos.

En resumen, Seguridad Social es una banda icónica del rock en español que ha influido a una generación de músicos. Su estilo único, letras emotivas y energía en el escenario han hecho que la banda sea un favorito de los fans y los críticos por igual. Aunque han pasado más de tres décadas desde que se formaron, el legado de Seguridad Social sigue vivo en la música española y seguirá inspirando a futuras generaciones de músicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Nombre

Artista

Background