Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El director de D´Artacán y los tres mosqueperros en Diverclub
Escrito por Victor Alfaro el 15 de julio de 2021
Ya queda muy poco para que se estrene la película «D´artacán y los tres mosqueperros» en los cines españoles. La mítica serie que hizo felices a millones de niños en los años 80 vuelve en formato película y con una animación por ordenador espectacular. Hemos tenido oportunidad de conversar con el director de la película y varios peques han participado durante el programa.
«¿Cómo se dirige una película?», «¿Cómo puedo poner voz a un dibujo animado?», «¿Cuál es tu mosqueperro favorito?»… estas son alguna de las preguntas que los peques de Diverclub le han lanzado a Toni García durante el programa. Puedes escucharlo a continuación:
El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de cien países) inspirada a su vez en la novela más famosa de Alejandro Dumas. El joven impulsivo e idealista D’Artacán es el protagonista, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con un único objetivo: llegar a ser como su padre, un mosqueperro del rey de Francia. En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y sus cómplices. Todo al grito de “Todos para uno y uno para todos”, “uno de los mejores eslogans que existe en el mundo”, según Biern, admirador apasionado de la obra de Dumas.
D’Artacán y los Tres Mosqueperros llega a las pantallas con el objetivo de tocar al público infantil. “Las series de 26 episodios ya no son rentables”, contó Biern. “Los niños han cambiado y también los padres. Hoy el niño dialoga con 40 pantallas pero está completamente desubicado”. Así que Biern decidió apostar por las películas.
Con un presupuesto de ocho millones de euros para la producción, y más de 450 profesionales implicados en ella, D’Artacán es también un proyecto empresarial. “Escogimos esta serie para construir en terreno sólido, porque queremos potenciar la animación española”. Ambos defendieron el gran potencial que existe en nuestro país y la cantidad de puestos de trabajo que genera el sector. “Por cada euro invertido en animación, se generan cinco euros para la economía española”, reveló García. “Talento hay”, destacó Biern, “el problema es que no hemos creado industria, falta músculo financiero para ello. Y eso es lo que estamos intentando nosotros”.